Con la participación de más de 120 invitados, la mayoría jóvenes y representantes de empresas dedicadas al comercio de materias y producción de alimentos, se llevó a cabo un seminario sobre biotecnología aplicada a la producción de maíz. La presentación a cargo de Alfredo Paseyro (Director Ejecutivo de ASA), inició el evento a lo largo del cual se compartieron experiencias sobre cómo esta tecnología ha permitido obtener mayores rendimientos, mejorar la calidad de los granos, reducir el uso de pesticidas y emplear sistemas de producción sustentables mediante la siembra directa.
Uno de los puntos centrales del seminario fue la discusión sobre los tiempos de aprobación de los nuevos eventos biotecnológicos. También se destacó la necesidad de avanzar en sistemas regulatorios que permitan el uso de la edición génica como una nueva herramienta de mejoramiento genético.
En un panel de debate, se subrayó la importancia de desarrollar una comunicación efectiva para abordar las preocupaciones sobre el uso de organismos genéticamente modificados (OGM) y la edición génica.
Se establecieron relaciones a nivel público y privado que facilitarán el intercambio de información y experiencias para mejorar los tiempos de aprobación de los nuevos desarrollos biotecnológicos.
El rol de la embajada en Corea, la Secretaría de Bioeconomía y la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (CONABIA) será crucial para alcanzar los objetivos planteados en el seminario.