En una iniciativa para difundir el uso de la biotecnología y mejorar la productividad, calidad y sustentabilidad del maíz, MaizAll, la alianza entre Argentina, Brasil y Estados Unidos, se encuentra en una gira por el sudeste asiático. La gira incluye visitas a Corea del Sur, Malasia y Singapur, con el objetivo de promover la aprobación de eventos biotecnológicos en maíz y subsanar restricciones al comercio de este grano y sus derivados.
El recorrido comenzó en Seúl, Corea del Sur, donde los representantes de MaizAll se reunieron con miembros de las embajadas de Argentina, Brasil y Estados Unidos, así como con integrantes de CropLife. Alfredo Paseyro (ASA), uno de los integrantes de la delegación, destacó la productividad de las reuniones, que permitieron conocer en profundidad el sistema de evaluación y aprobación de la biotecnología en Corea. Además, se planteó la necesidad de contar con un sistema que habilite el uso de la edición génica como nueva técnica de mejoramiento.
La jornada en Corea del Sur concluyó con una comida compartida entre el embajador argentino en Corea, Emiliano Waiselfisz, el Secretario de Bioeconomía Fernando Villela, y otros funcionarios de su cartera. Esta reunión informal permitió fortalecer los lazos diplomáticos y reafirmar el compromiso de cooperación en el ámbito de la biotecnología agrícola.
La gira de MaizAll continúa, con la esperanza de lograr avances significativos en la aprobación y adopción de la biotecnología en la región, contribuyendo así a un comercio más libre y eficiente de maíz y sus derivados.