Novedades

Producimos contenido de manera continua, pensando en tus intereses y en la industria semillera. Seguinos, suscribite a nuestra newlster periódica y visitá nuestra redes sociales. Formá parte de una comunidad que busca incansablemente generar de valor y que el campo argentino crezca.

Se cumplen 25 años de la aprobación comercial del 1° maíz Bt

Hace 25 años, la aprobación comercial del 1° maíz Bt, para control del barrenador, inició la mayor revolución agrotecnológica del siglo XXI: el maíz tardío.

A este evento se le fueron sumando otros para el control de cogollero e isoca de la espiga. Esta protección de la planta frente a las principales plagas permitió flexibilizar la fecha de siembra. Pasando de las siembras tempranas de septiembre a las tardías de noviembre-enero.

Sembrar refugio: ¡larga vida al maíz Bt!

A consecuencia de lo anterior, mejoró el aprovechamiento de las lluvias y de la humedad del suelo. Así, el cultivo de maíz se expandió fuera de la zona núcleo llegando al norte de Córdoba y Santa Fe, NOA y NEA.

Actualmente, el 70% del maíz argentino es tardío e incorpora a la cadena agroindustrial 50 millones de toneladas. Que se transformarán en carne, leche, huevos, etanol, pegamento, cerámica, endulzantes, textiles, papel y miles de productos

¡Felices 25 años maíz Bt! y seamos responsables sembrando los refugios para que podamos festejar por muchos años más.

 

Más info sobre refugio en: programamri.ar

La Información es clavepara tomar decisiones

Image
Visitá nuestras redes

Encontrános

Avenida Corrientes 127
Piso 4, Of. 413/7.
(1043) CABA, Argentina

asa@asa.org.ar

Unite a las novedades de ASA. No haremos spam!