Novedades

Producimos contenido de manera continua, pensando en tus intereses y en la industria semillera. Seguinos, suscribite a nuestra newlster periódica y visitá nuestra redes sociales. Formá parte de una comunidad que busca incansablemente generar de valor y que el campo argentino crezca.

Mesa de trabajo ASA-INASE

Mesa de trabajo ASA-INASE

ASA participó de una reunión de trabajo junto a los máximos funcionarios de INASE en la que abordamos una agenda de temas que buscan fortalecer las acciones de la autoridad de aplicación. 

Todas las acciones están orientadas a continuar trabajando por una semilla de calidad, para ello hicimos un relevamiento del avance de los métodos de control varietal tanto con marcadores moleculares y ópticos, dos herramientas que son clave para el control de comercio. 

Recodamos que el INASE aprobó por resolución el método de marcadores ópticos para trigo y cebada, una novedad a nivel mundial que nos enorgullece.

También se planificaron diferentes acciones de capacitación, orientadas, por un lado a funcionarios, y por otro hacia empresas que trabajan en el desarrollo de nuevas variedades. Consideramos hacerlas extensivas también a organismos del Estado. El objetivo de las capacitaciones es dar visibilidad al impacto de la innovación en el mejoramiento genético vegetal y al rol de la autoridad de aplicación INASE. 

El programa de formación incluirá visitas a las empresas semilleras que trabajan en los diferentes cultivos de las 36 cadenas productivas de la Argentina.
 
En la reunión, además, se  la acordó la necesidad que tenemos las instituciones de dar impulso a la comunicación con el objetivo de hacer conocer de qué manera una semilla con calidad cambia tu vida y tus alimentos.
 
Gracias Silvana Babbitt y equipo de INASE.

La Información es clavepara tomar decisiones

Image
Visitá nuestras redes

Encontrános

Avenida Corrientes 127
Piso 4, Of. 413/7.
(1043) CABA, Argentina

asa@asa.org.ar

Unite a las novedades de ASA. No haremos spam!