El evento se desarrolló este jueves 27 de febrero en la Estancia "Itá Caabó", perteneciente a la empresa Adecoagro, ubicada en la localidad de Mercedes, Provincia de Corrientes.
Marca el inicio formal de la cosecha de uno de los cultivos más importantes para la economía provincial.
La jornada contó con la presencia de productores, empresarios del sector agroindustrial y autoridades provinciales y locales.
Alfredo Paseyro, Director Ejecutivo de ASA, se refirió a los desafíos que enfrenta la industria de la semilla para dar respuesta a la dinámica de mercados cada día más exigentes. Mencionó tres pilares fundamentales para dicha tarea, sobre los cuales ASA trabaja: la innovación, la capacitación y la sustentabilidad. Sin olvidar el marco necesario del reconocimiento de la propiedad intelectual.
Por su parte, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, destacó la importancia que el cultivo de arroz tiene para la economía provincial y de la incidencia del desarrollo de la genética, como impulsor de las mejoras en el sector.
Gustavo Valdés, Gobernador de Corrientes
Horacio Meza presenta el programa de mejoramiento de Adeco Semillero Itá Caabó: Uso de marcadores moleculares para seleccionar las características deseadas y acortar los tiempos y costos para el desarrollo de nuevas variedades.
Horacio Meza, Adecoagro
Adecoagro cuenta con un programa de Mejoramiento Genético propio. Con casi 70.000ha. de producción de arroz, pasa a ser el primer productor de arroz en el país.
Su Presidente, Mariano Bosch destaca que la empresa hace foco en la eficacia de los procesos desde la preparación del lote hasta llegar a un producto final de alta calidad.