home /

La Federación Agraria se suma al debate sobre la Ley de Semillas


Según el titular de la entidad, Omar Príncipe, la iniciativa recoge "propuestas y necesidades y viene a complementar la ley actual, modificando algunas cuestiones, actualizando otras e incorporando aspectos" • Este miércoles presentará un proyecto 

La Federación Agraria Argentina (FAA) presentará este miércoles en el Congreso un proyecto de ley de semillas, que se sumará a los que ya están presentados y al que hará público el Ministerio de Agroindustria este viernes. 

Según informaron desde la FAA, luego realizarán una conferencia de prensa en su sede porteña (ubicada en Piedras 383 2do. Piso) para explicar los alcances de su propuesta. 

“Ante el inminente debate legislativo en materia de semillas y teniendo en cuenta todo lo que ha sucedido este año, tras el intento de una empresa de poner la ley de patentes por encima de la legislación vigente en nuestro país, mañana presentaremos nuestro proyecto de ley en la materia", dijo Omar Príncipe. 

"Nuestra iniciativa recoge nuestras propuestas y necesidades y viene a complementar la ley actual, modificando algunas cuestiones, actualizando otras e incorporando aspectos para comprender actividades típicas de la agricultura familiar”, señaló el federado. 

Según señalaron desde la entidad a Télam, el proyecto complementa la ley actual con cerca de 70 artículos, define el uso propio oneroso y a la actual ley como el marco de interpretación de todo lo que tiene que ver con semillas, publicó Télam. (APFDigital)