home /

Arroz correntino certificado en Buenas Prácticas Agrícolas


La firma Copra SA, de las más importantes productoras e industrializadoras de arroz en la provincia de Corrientes, logró la certificación de arroz con Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). 
La certificación Iram fue anunciada en el contexto de la Apertura Oficial de la Cosecha de Arroz, a fines de febrero en Curuzú Cuatiá, hace varios años se viene trabajando en la implementación de BPA en arroz. 
Además de trabajar en la certificación, antes le precedió un trabajo de actualización de la guía que fue realizado entre el área de Asesoría Certificación y Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Producción, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), la Facultad de Ciencias agrarias de la Unne, la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (Acpa), y especial colaboración de Iram en la adecuación de la Norma. Por tal motivo, se acordó celebrar un convenio marco de cooperación institucional entre la Acpa-Iram. 
En respuesta a los nuevos requerimientos del mercado y las exigencias internacionales que demandan cada vez más excelencia en los productos, el sector arrocero de la provincia de Corrientes avanzó con la obtención de la primera certificación de arroz en el marco de la auditoria de tercera parte desarrollada en la ciudad de Mercedes, realizada al establecimiento “El Rocío” de la firma Copra SA. 
Ante esta cuestión, la La Acpa felicitó a dicho establecimiento y a la firma por lograr la primera Certificación en BPA para el cultivo de arroz en el país.