home /

Los presidentes de las cuatro cadenas analizaron la polémica por el control de semillas


Los presidentes de las cuatro cadenas (Maizar, Acsoja, Argentrigo y Asagir) analizaron este miércoles en el Congreso Maizar 2016 la polémica que se generó en el sector agropecuario por el control de semillas y los proyectos que se tratarán este año en el Congreso. 

“Como representantes de las cadenas de la producción queremos ser parte activa en la discusión”, dijo Rodolfo Rossi, presidente de Acsoja. “El acuerdo que hubo no fue con todas las cadenas; hay sectores que no estuvieron”, agregó. 

Enseguida, el representante del sector sojero consideró que “el Gobierno debe ser parte activa y por supuesto que habrá perdedores, pero este tema debe tener una solución de una vez por todas porque en temas tecnológicos vamos a quedar afuera del mundo”. 

En tanto, Aníbal Ivancich, presidente de Maizar, sostuvo que “hay que lograr consensos en el Congreso para aprobar una nueva Ley. Para las cadenas es fundamental solucionar este tema”. 

Por su parte, el presidente de Asagir, Luis Arias, comentó que “tenemos un desafío muy grande y es deber de todos nosotros dejarle a las generaciones futuras una Argentina mejor”. 

Por último, David Hughes, titular de Argentrigo, señaló que “sería fácil llegar a un acuerdo dejando de lado temas ideológicos. Este sería un momento ideal para lograr una nueva Ley de Semillas consensuada por todos los sectores”.