home /

El Ministerio de Agroindustria avanza con proyecto de nueva Ley de Semillas


El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aseguró hoy que la cartera "ya tiene preparada una nueva Ley de Semillas" que será enviada al Parlamento para su tratamiento, con el que buscará solucionar la problemática existente con la multinacional biotecnológica Monsanto entre otras cuestiones.
"Para nosotros está vigente la resolución 140, por lo cual no hay un análisis validado para determinar si hay proteína o no de una determinada semilla, pero entendemos que la forma en la que corresponde salir de esta situación es con una Ley de Semillas, que éste Ministerio ya la tiene lista", dijo Buryaile sin ahondar en el tema.
"Hemos hablado con los representantes de los productores y (la nueva ley) es el único método valido de salir de esta situación", agregó el ministro.
Respecto al conflicto con Monsanto, el titular de Agroindustria dijo que la empresa presentó una apelación ante la Justicia respecto al mecanismo fijado por la cartera para convalidar el sistema de medición de trazabilidad.
Por último, repitió que Monsanto "no ha pedido una homologación del método de análisis".