home /

Reunión del Clúster de la Semilla en Venado Tuerto


Representantes de las instituciones que integran el espacio abordaron diversos temas como trabajar en un diagnóstico de la situación de la industria semillera y avanzar en la conformación del estatuto del Clúster como Asociación Civil. 

DE LA REDACCION. La semana pasada se realizó en Venado Tuerto una nueva reunión del directorio ad hoc del Clúster de la Semilla. El encuentro se desarrolló en la sede del Colegio de Ingenieros Agrónomos de esa localidad y permitió el abordaje de diversos temas que conformaron el orden del día de la reunión. 

En el inicio de la reunión se dio lectura y se aprobó el acta del encuentro anterior, se presentó el informe de la presidencia del Clúster con una descripción de las acciones realizadas y se compartió información sobre novedades de las instituciones que integran este espacio. 

Durante la reunión se acordó trabajar en un diagnóstico de la situación de la industria semillera y avanzar en la conformación del estatuto del Clúster como Asociación Civil. 

Además de autoridades de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Unnoba) -participaron la secretaria de Investigación, Desarrollo y Transferencia, licenciada Silvina Sansarricq y la directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, doctora Adriana Andrés-, estuvieron presentes representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), de los municipios de Venado Tuerto y Pergamino, de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), de la Asociación de Laboratorios Agropecuarios Privados (Alap), de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de la zona Norte de la Provincia de Buenos Aires (Aianba), de la Asociación se Semilleros Argentinos (ASA); miembros de la Cámara de Semilleristas de la Bolsa de Cereales y del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Venado Tuerto. 

El Clúster de la Semilla es un espacio que vincula a empresas e instituciones que trabajan en una actividad común y comparten un mismo territorio en el eje Pergamino-Venado Tuerto, donde se localiza el 90 por ciento de la producción de semillas y empresas semilleras.