home /

“Agregamos valor a tu semilla”, es el mensaje de ASA en Expoagro


En Expoagro, ASA dará difusión a la nueva Guía para la Gestión Responsable del Tratamiento de Semillas, la cual estará disponible para su descarga en la renovada página web de la institución, www.asa.org.ar

La creación de esta Guía surgió en respuesta a la necesidad de comunicación sobre la Gestión Responsable de Tratamiento de Semillas. Así, la Asociación Americana de Comercio de Semillas (ASTA), junto con CropLife América (CLA) decidieron desarrollar esta Guía con la intención de ser una herramienta educativa y de proveer lineamientos generales para asistir a los usuarios del producto en el desarrollo e implementación voluntaria de prácticas de Gestión Responsable relacionadas con el uso de de semillas tratadas. En mayo de 2014, la Asociación de Semillas de las Américas (SAA), a través del Grupo de Trabajo de Tratamiento de Semillas, propuso que cada asociación semillera realice la traducción y revisión de la Guía. El Comité de Tratamiento de Semillas de ASA dedicó varias horas de trabajo para lograr la materialización de este importante documento al cual se le está dando difusión.

Los tratamientos profesionales de semillas son un excelente ejemplo de cómo la industria de la semilla y la industria de la protección de cultivos están innovando para el futuro de la agricultura moderna. Lo invitamos a acercarse y recorrer el stand (1) para entender y conocer más sobre el tema.

(1) el stand de ASA estará ubicado en el espacio que las empresas Biogrow/USC, Rizobacter Argentina S.A. y Syngenta, tendrán en forma conjunta en Expoagro.