home /

El Inase autoriza comercialización de semilla de algodón


Las condiciones que se establecen son las siguientes: Sólo podrán identificar semilla de algodón aquellas empresas que siendo semilleros fiscalizadores hubiesen inscripto lotes de dicha especie para su fiscalización en la Campaña 2015/2 16. El volumen máximo a identificar por cada semillero fiscalizado en ningún caso podrá exceder el equivalente a la semilla que pudiera haber obtenido de los lotes que por las condiciones climáticas desfavorables hubieran sido dados de baja o cosechados parcialmente. 

En todos los casos, para identificar, deberán solicitar autorización previa ante el Inase, organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Agroindustria, acompañando a dicha solicitud una justificación técnica de la producción perdida y la correspondiente autorización del obtentor de la variedad. En tanto, la Resolución establece que el mismo organismo evaluará las solicitudes presentadas y en caso de corresponder emitirá la autorización solicitada. 

El contenido del envase de la semilla que se identifique deberá ajustarse a las tolerancias establecidas en la Resolución Nº 2.270 del 28 de diciembre de 1993 del Registro de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca. El incumplimiento de la presente resolución hará pasible de la sanción de la Ley de Semillas.