home /

Santa Fe: advierten sobre la calidad de las semillas de soja


Según indica un informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe "se han realizado análisis de semillas de soja para las próximas siembras y los resultados obtenidos en vigor y poder germinativo fueron de bajos a muy bajos, por lo cual se pone de manifiesto un problema que se sospechada iba a surgir, que es la disponibilidad de semillas de calidad para afrontar la campaña, alertando a los productores en una dificultad a afrontar". Así es que de cara a la próxima campaña de soja este sería un tema a tener en cuenta, luego de la muy demorada cosecha de soja por los excesos de humedad y las constantes lluvias que sufrieron las principales zonas productivas, la calidad de las semillas de la oleaginosa se vieron altamente afectadas y no sólo en la provincia de Santa Fe sino que es un problemática que afecta a todo el país. 

En este contexto los especialistas recomiendan, más que nunca realizar análisis de calidad de semillas antes de la siembra para evitar inconvenientes. 

Por otro lado continúa avanzando a paso firme la campaña en la provincia de Santa Fe y según informa la entidad ya se cosechó el 90% del área sembrada con maíz, lo que representó unas 78.975 hectáreas, con un avance de 8 puntos en la semana y un adelanto interanual de 5 puntos. Los rendimientos obtenidos fluctuaron entre 50 y 70 quintales por hectárea, con un máximo de 75 quintales por hectárea en algunos lotes puntuales, con buena y aceptable calidad de producto. 

En cuanto al girasol el proceso de siembra continuó sumando superficie y se encontró en un avance del 52%, representando unas 52.000 hectáreas, bajo condiciones ambientales buenas. 

Se estiman que en la presente campaña se sembrarán 100.000 hectáreas con girasol en el centro norte de la provincia de Santa Fe, unas 22.000 hectáreas más que en la campaña anterior.